Noticias Valparaíso Cordillera


Postulaciones abiertas en la Categoría Educación Media del Desafío Go!Innova 2020
septiembre 1, 2020

En su versión 2020, la categoría Educación Media del Desafío Go! Innova, organizado por INACAP en alianza con la >confederación de la Producción y el comercio (CPC), busca aportar al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento que el país requiere para su desarrollo, incentivando el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes de Chile e instalando capacidades que los habiliten como agentes de cambio socialmente responsables con su entorno y el medio ambiente. Esto se enmarca en el contexto que está viviendo país, entendiendo el gran desafío que nos plantea la crisis sanitaria, económica y social que afecta a las comunidades locales a lo largo del territorio nacional.

Tipos de Proyectos
Al igual que en ediciones anteriores del desafío Go! Innova, los proyectos postulados deben estar enfocados en dar soluciones a las problemáticas locales y tener como objetivo principal dar respuesta, al menos, uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU.

Fechas
Postulación: Julio hasta el 11 de octubre
Entrega de herramientas formativas: Julio hasta el 11 de octubre
Evaluación y selección: 19 octubre – 01 noviembre
Apoyo al mejoramiento de proyectos: 05 noviembre – 21 noviembre
Semifinales locales: 23 noviembre – 29 noviembre
Entrega de proyectos Final nacional : 20 Diciembre

Mas información sobre este concurso, así como las bases y formatos los podrán encontrar en http://www.inacap.cl/web/2020/sites/go-innova-2020/index.html